Sunday, July 23, 2006

Sitian viviendas de opositores matanceros

Desde horas tempranas de la madrugada del pasado 20 de julio, fuerzas combinadas del departamento de seguridad del estado, de la policía nacional, y las brigadas paramilitares de respuesta rápida, sitiaron, en Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, siete viviendas en las que residen, junto a sus familiares, activistas del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), cercos que se mantuvieron durante más de 8 horas, según informó a este reportero José Antonio Pérez Morell, integrante de la Junta Directiva del MIOA. Las causas del aparatoso despliegue aún se desconocen.
“Más de 300 personas rodearon mi domicilio y las viviendas de los activistas Michel Medina Díaz, Jesús Galván Fernández, Ulises Sigler González, Gloria Amaya González y Juan Francisco Sigler Amaya, y bajo fuertes amenazas de agresión física coartaron nuestra libertad de movimiento”, aseguró el opositor.

Señaló que a pesar del terror que imperó en la localidad por el constante patrullaje en la vía pública, la población reaccionó con comentarios desfavorables al gobierno.

“Las autoridades utilizaron en el operativo un ómnibus y varios autos y camiones para bloquear el acceso a nuestras casas. No obstante, decenas de personas nos visitaron, empleando diversos pretextos, y nos brindaron información y solidaridad hasta que fue levantado el sitio”, concluyó Pérez Morell.