Tuesday, June 27, 2006

REGISTRAN EL DOMICILIO DE OPOSITOR PACIFICO Y CONFISCAN PROPIEDADES PERSONALES

Ya No Mas

En la ciudad de Manzanillo, provincia Granma, la policía política castrista registró el domicilio del opositor pacífico, Alberto Moreno Fonseca, y confiscó literatura alternativa y otros artículos personales del activista.


Los familiares del prisionero político y de conciencia, Luis Enrique Ferrer García, se encuentra muy preocupados por el deteriorado estado de salud del reconocido dirigente opositor cubano.


En la cárcel camagüeyana Cerámica Roja se encuentra en delicado estado de salud el opositor pacífico, Francisco Pacheco Espinosa, quien lleva 29 meses detenido sin haber sido procesado por los tribunales.



La entrega de un edificio residencial a los periodistas del diario Juventud Rebelde ha creado irritación entre los miles de habaneros que esperan, desde hace años, recibir una modesta vivienda.


En la sala de terapia intensiva del hospital villaclareño “Arnaldo Milián Castro”, el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández continúa reportado por los médicos como grave, pero estable, aunque mantiene su negativa a recibir alimentación por vía intravenosa.


Desde Santa Clara, la opositora pacífica, Idania Yánez Contreras, en nombre del Movimiento Femenino Martha Abreu y de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, da a conocer los nombres de las personas que participan en la cadena de ayunos que se realiza en solidaridad con el licenciado Guillermo Fariñas Hernández.

Thaddeus McCotter legislador republicano.


Un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el legislador republicano Thaddeus McCotter, pide el apoyo del Congreso al personal diplomático que trabaja en la Sección de Intereses norteamericana en La Habana.

El texto de la resolución destaca que el régimen comunista de La Habana continúa reprimiendo los esfuerzos del pueblo para lograr la democracia y las libertades básicas, incluidos la libertad de expresión y asociación.

El texto agrega que entre las funciones de la misión diplomática de Washington en La Habana se destaca la promoción de la transición pacifica hacia la democracia en la Isla.

En este sentido, se añade que la misión tiene en su fachada letreros lumínicos con mensajes que promueven la libertad y la democracia. Como resultado de este y otros esfuerzos, tanto los diplomáticos como sus familiares han sido víctimas de acoso.

La resolución pide apoyo para la labor que realizan el jefe de la misión, Michael Parmly, al igual que para los funcionarios que allí trabajan, condena el hostigamiento del régimen marxista de Cuba contra la Sección de Intereses y reitera el apoyo del Congreso al derecho que tienen los cubanos a vivir en democracia.